Una nena de 7 años fue disgnosticada con Gripe A

En Sáenz Peña

Una nena de 7 años fue disgnosticada con Gripe A

Desde el jueves de la semana pasada los padres con su niña acudían a la Guardia del Hospital. Los sintomas: fuertes dolores de cabeza, acompañados de fiebre muy alta. Ayer finalmente se logró que le hagan el hisopado y dio positivo Gripe A. Le pidieron a todo el grupo familiar que esté en tratamiento en su domicilio particular y espere el control.

El martes 11 de septiembre una familia saenzpeñense recibió la noticia de que su hija de 7 años padece Gripe A, después de ir y venir del Hospital 4 de Junio durante seis días.

La madre de la niña afectada, con domicilio en zona sur, relató que todo comenzó el miércoles de la semana pasada, cuando su hija comenzó con dolores de cabeza, a lo que se sucedieron 2 o 3 días una fiebre muy alta que rondaba los 39 grados. "No tenemos obra social. Fuimos al hospital, porque en la salita del barrio no nos dieron bolilla" señaló. Allí en el hospital le habían recetado paracetamol durante la semana. 

El sábado a la tarde fueron prácticamente de urgencia nuevamente al nosocomio, siempre al sector de la Guardia, debido a que la niña había desmejorado aún más. "Ese día el doctor la revisó y dijo que podría ser sinusitis" detalló la madre. Agregó que todo el tiempo eran nuevos doctores los que atendían a su hija, debido a las rotaciones que hay en Guardia.

El diagnóstico era evidentemente erróneo y la niña no mejoró. Su madre insistió ayer miércoles en que le hagan estudios para determinar que padecía su hija; fue ahí, cuando le hicieron un exudado de la garganta, y le hicieron el hisopado que dio positivo Gripe A.

Tras el diagnóstico de Gripe A, se le pidió a los padres que por 10 días permanecieran en su casa sin tener contacto con los demás, y realizara un tratamiento todo el grupo familiar. Le dieron un jarabe llamado Oseltamivir, cuya dosis es doble para la niña con Gripe A.

"Tomaron los datos y dijeron que iban a venir a controlarnos desde el hospital; y todavía no vinieron" reclamó angustiada la madre.

El grupo familiar está compuesto por padre, madre y 3 niños. La nena de 7 años tiene dos hermanitos de 3 y 9 años.

El Ministerio de Salud informó éste miércoles que se han disgnosticado 69 casos de Gripe A y 32 casos con influenza B en Chaco.