TULO Rivero: “Nosotros vamos a intentar no ser mejor equipo que otro, sino el mejor equipo que podamos ser”

Basquet: Liga Argentina de Basquet ( ex TNA)

TULO Rivero: “Nosotros vamos a intentar no ser mejor equipo que otro, sino el mejor equipo que podamos ser”

Viviendo muy de cerca lo que será la Liga Argentina de Básquet (ex TNA), temporada 2018/ 2019, el flamante entrenador de jerarquía de Hindú de Resistencia, Fernando TULO Rivero, dio sus primeras palabras en la institución que promete sin lugar a dudas ser uno de los animadores de la segunda categoría del país, “las expectativas son las mejores, empezar un nuevo proceso es un desafío, muchas ganas, uno trabaja de lo que le gusta y nuevamente estoy en un torneo muy complicado como la Liga Argentina de Básquet (ex TNA)”, remarcando, “estoy en una institución que tiene una marca registrada en este tipo de torneos, siempre está en los primeros lugares y fueron los factores para que decida asumir este desafío”.

 

EL ARMADO DEL PLANTEL

Sin dudas el plantel de Hindú es uno o será uno de los mejores equipos de la Liga Argentina de Básquet 2018/ 2019 y los nombres con los que cuenta el equipo demuestra es, estando Diego Guaita, KILY Romero, Pablo Fernández, Martín Cequeira y más nombres de mucho protagonismo en este tipo de certámenes. En este aspecto, Fernando Rivero expresó, “agradezco a la dirigencia que tuvo confianza en la toma de decisiones, intenté mantener jugadores de la temporada anterior, algunos pudimos y otros no. Luego empezamos a diagramar el equipo de acuerdo a lo que a uno le gusta o como quiere a sus equipos y de a poco fuimos incorporando jugadores donde lo que más nos costó fue el juego interior, porque en realidad había muchas intensiones con Diego Guita, pero este tenía a su familia en Mar del Plata y luego de conversar con él llegó a Hindú, junto también a un gran trabajo de la dirigencia”.

SISTEMA DE JUEGO

TULO Rivero es un entrenador de mucha jerarquía y sus antecedentes lo demuestran, justamente este ascendió con Comunicaciones derrotando a Hindú en la final del Norte, temporada 2016/ 2017. En este marco, el entrenador fue muy claro sobre la forma de juego de sus equipos, “lo primero que hay que hacer es armar sociedades, conocernos, tener un buen feeling y a partir de ahí generar el mejor equipo posible. Nosotros vamos a intentar no ser mejor equipo que otro, sino el mejor equipo que podamos ser y a partir de ahí llevarlo a la cancha tratando de tener una idea de juego, correr bien la cancha, tomar tiros abiertos, tener dinámica de juego y una defensa consistente”.

 

OBJETIVOS

Con respecto a los objetivos con Hindú, donde por supuesto es muy prematuro para tenerlos en claro, pero sin embargo el entrenador ya tiene algo marcado, “la zona Norte siempre es muy difícil, se arman buenos planteles, el torneo es muy desgastante, muchos partidos, viajando y jugando con temperaturas muy elevadas, canchas que no están en condiciones, solo hay seis fichas mayores y uno como entrenador hace lo posible para contar con jugadores con una doble función, tener Sub23 a la altura, y todo esto hace que sea un laboratorio el armado del plantel”.

“El objetivo ahora es conocernos y tratar de empezar a funcionar como equipo, después a medida que el torneo vaya trascurriendo te vas dando cuenta para que estás”, finalizó Fernando TULO Rivero.