Trump, tras encuentro en G20: "Las negociaciones con China ya comenzaron"

Trump, tras encuentro en G20: "Las negociaciones con China ya comenzaron"

El presidente Donald Trump afirmó que las negociaciones con China ya comenzaron, luego de la tregua en la guerra comercial que sellaron en Buenos Aires en el marco del G20 con el mandatario chino Xi Jinping.

"Las negociaciones con China ya han empezado", tuiteó el mandatario. "A menos que se extienda, terminará en 90 días a partir de la fecha de nuestra cena maravillosa y muy cálida con el Presidente XI en Argentina".

"Bob Lighthizer estará trabajando estrechamente con Steve Mnuchin, Larry Kudlow, Wilbur Ross y Peter Navarro para ver si un acuerdo REAL con China es efectivamente posible. Si lo es, lo haremos. Se supone que China comenzará a comprar productos agrícolas y más de inmediato", continuó el jefe de la Casa Blanca.

"El presidente Xi y yo queremos que este acuerdo se haga, y probablemente así será. Pero si no, recuerden, soy un Hombre de Aranceles. Cuando gente o países vienen a incursionar en la gran riqueza de nuestra Nación, quiero que paguen por el privilegio de hacerlo. Siempre será la mejor manera de maximizar nuestro poder económico. Estamos hablando de miles de millones en aranceles. Haz a Estados Unidos rico de nuevo", concluyó.