Se viene el sexto concurso de cuentos policiales

Se viene el sexto concurso de cuentos policiales

La Policía de Salta, por sexto año consecutivo, convoca a estudiantes, docentes y bibliotecarios escolares de los colegios secundarios a participar del Concurso de Cuentos Policiales. En esta oportunidad, hace extensiva la invitación a las vecinas provincias del Norte Grande (NOA y NEA).

Así, será destinado a alumnos, docentes y bibliotecarios del nivel medio de las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja, Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes.

El certamen tiene por objetivos fomentar la lectura, la escritura y la afición literaria en los jóvenes. Asimismo, procura una reflexión sobre la criminalidad a través de la perspectiva del artista. Por otra parte, busca fortalecer los lazos con la comunidad educativa.

Los interesados podrán participar con cuentos pertenecientes al género policial, es decir, narraciones breves de hechos ficticios relacionados con acontecimientos delictuales y la justicia, que tienen como temas principales: la resolución de un crimen, la persecución de un delincuente, etcétera.

El jurado estará compuesto por profesionales y personalidades destacadas de la literatura, propuestos por la Universidad Nacional de Salta, Secretaría de Cultura de la Provincia y Policía de Salta.

 

INSCRIPCION

Fecha de inicio de la convocatoria: 10 julio de 2018

Fecha de cierre/recepción de las obras: desde el 10 de septiembre hasta el 15 de octubre de 2018

Reunión del Jurado: 26 de octubre de 2018

Publicación del resultado: 31 de octubre de 2018

Ceremonia de Premiación: a establecer (noviembre)

 

PREMIOS

Se premiará a los autores de los tres primeros lugares y a los docentes /bibliotecarios de cada categoría. Habrá cinco menciones especiales en caso que el jurado lo determine.

Se seleccionará doce obras, las cuales integrarán la publicación colectiva en forma impresa y/o digital.

Formas de contacto: correo electrónico: [email protected]. Teléfono: 0387 – 437 3227.