Se viene el Festival Ancestral y Contemporáneo

En el Cecual

Se viene el Festival Ancestral y Contemporáneo

Este viernes, a partir de las 16, se llevará adelante la segunda edición del Festival Ancestral y Contemporáneo. La actividad se extenderá durante todo el fin de semana y la entrada será gratuita.

El festival, con sede en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471), reunirá experiencias y producciones que vienen sucediendo en la región y que tienen como característica el diálogo desde la contemporaneidad y el vínculo de saberes y prácticas ancestrales.

Ancestral y Contemporáneo es organizado por el Departamento de Industrias Culturales, en conjunto con el Departamento de Patrimonio Inmaterial y el de Artesanías, el Programa  Pueblos Originarios, el Centro de Documentación Indígena, y el Cecual. Y suma el acompañamiento de El Alternativo espacio de Arte y Diseño, el Instituto de Turismo, PRODERI, la fundación Napalpí, la productora musical Esto también está sonando y la productora audiovisual Chedé.

Cabe destacar que el festival fue seleccionado por el Programa Festejar de la Secretaría de Cultura de la Nación y cuenta con el apoyo del Nuevo Banco del Chaco. Esta actividad se enmarca en los festejos por el décimo año de la creación del Instituto de Cultura de la provincia del Chaco.