Sager explicó la modificación de la “Ley de Emergencia Habitacional”

Sager explicó la modificación de la “Ley de Emergencia Habitacional”

El presidente del bloque justicialista, Hugo Sager, explicó que la modificación que se hizo al segundo párrafo del artículo N°6. Y que fue apropósito a lo que plantean los fiscales que hicieron ingresar a la Legislatura un pedido de revisión de dicho artículo.

Consideran que al no estar claramente especificado eso les impide actuar en la interpretación en caso de aquellas usurpaciones claras y concretas que se han dado en varios terrenos privados en los últimos tiempos”, explicó.

El aspecto técnico que impedía una clara interpretación de lo que significa en sí “trámite parlamentario”, se trata de eliminar a propuesta de los integrantes de la Comisión de Tierras, Regularización y Desarrollo de Habitat y Vivienda, plantearon dar una respuesta definitiva, eliminando esa parte del artículo N°6 pero, Sager aclara también que, “en absoluto lo que se pretende es dejar sin efecto la emergencia habitacional”.

En ese sentido el legislador sostiene que “es bueno que se diga que esa Ley de Emergencia Habitacional, cuando fue sancionada y en sus posteriores prórrogas, lo que promueve es la regularización dominial de los inmuebles ocupados con asentamientos espontáneos en propiedades del Estado Nacional, Provincial y Municipal, los que están declarados de interés públicos y los que están ya sujetos a expropiación por Ley Provincial destinado a urbanización. Ése es el eje de dicha ley de emergencia”. A su vez dejó muy claro “es una ley que busca la regularización dominial, un acceso a la tierra de los ciudadanos, pero al mismo tiempo que preserva el derecho a la tenencia por parte de sus titulares legítimamente demostrado”.

Ex Campo de Tiro

“El próximo paso que tiene que hacer aquí es seguir trabajando en el proyecto del Ex Campo de Tiro, porque si hay algo en que coincidimos todos, es que este es un tema que hay que abordarlo con firmeza porque muchísimas personas dada su necesidad y su imposibilidad económica de poder acceder a un terreno por la oferta inmobiliaria necesitan del Estado”, apuntó Sager.