Rafael Nadal, un voluntario más en las tareas de limpieza luego de la tragedia por las inundaciones en Mallorca

España

Rafael Nadal, un voluntario más en las tareas de limpieza luego de la tragedia por las inundaciones en Mallorca

El tenista Rafael Nadal ofreció las instalaciones de su centro deportivo en Manacor para "todos los afectados que necesiten alojamiento" tras las inundaciones en Mallorca, que ya dejó nueve muertos.. Pero, además, el actual número 1 del circuito tenístico, se involucró en las tareas de limpieza en Sant Llorenç des Cardassar, uno de los pueblos afectados por las inundaciones que han dejado, por el momento, diez muertos y un desaparecido.

La leyenda del tenis arribó a una de las zonas más afectadas, calzando botas, y se puso a trabajar junto con los voluntarios. Hay videos en los que se lo ve a Rafa con un secador grande quitando el agua y el barro de un taller mecánico.

"Tal y como hicimos ayer, volvemos a ofrecer hoy las habitaciones del Rafa Nadal Sport Centre y de la Rafa Nadal Academy para todos los afectados que necesiten alojamiento", comunicó el jugador en sus redes sociales.

Nadal, que vive en Porto Cristo, a once kilómetros de Sant Llorenç, quiso mostrar sus condolencias a los damnificados por la catástrofe.

«Hoy es un día triste. Nuestras más sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos por las graves inundaciones de Sant Llorenç», expresó.

El centro deportivo de Rafael Nadal alojó anoche a cerca de cincuenta personas, que acudieron tras las intensas lluvias y el desbordamiento del torrente de la localidad de Sant Llorenç.