Producción participó del congreso entes y fundaciones de lucha sanitaria

Producción participó del congreso entes y fundaciones de lucha sanitaria

El Ministerio de Producción participó del VII Congreso Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal que se realizó, el 23 de agosto en Paraná, Entre Ríos, con la presencia de delegaciones de todo el país y del extranjero. Se debatió con el SENASA los planes y formas de llevar adelante la sanidad animal en la Argentina.

Las jornadas, organizadas por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) junto a la Fundación de Lucha contra la Fiebre Aftosa (FUCOFA), contaron con la participación de instituciones de Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Formosa, Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero, Salta, Santa Cruz y Chaco, además de funcionarios nacionales del SENASA y disertantes de Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay.

En la oportunidad se hizo una evaluación de la situación sanitaria nacional, la labor del SENASA y el futuro de los entes. Se presentaron los planes contra la garrapata en Entre Ríos, así como los de brucelosis y tuberculosis bovina.  También se avanzó sobre los lineamientos estratégicos para el futuro, el control eficiente y sustentable de los parásitos, calidad y buen uso de los productos veterinarios y status sanitarios de los países limítrofes.

Los presentes coincidieron en la necesidad de no frenar el proceso de vacunación contra la Aftosa en el país, ya que la situación de Latinoamérica es riesgosa, debido a que países como Venezuela y Colombia tuvieron focos de la enfermedad.