Peppo: “Recordar a Evita es reafirmar su legado y comprometernos a perpetuar su lucha por los más humildes”

En el aniversario 66 de la muerte de Evita, peronistas rindieron homenaje

Peppo: “Recordar a Evita es reafirmar su legado y comprometernos a perpetuar su lucha por los más humildes”

 

El gobernador y presidente del Consejo Provincial del PJ, Domingo Peppo, encabezó en la mañana del jueves una ofrenda floral en el busto de Eva Duarte de Perón, al conmemorarse 66 años de su fallecimiento. “Recordar a Evita es reafirmar su legado y comprometernos a perpetuar su lucha por los más humildes”, expresó Peppo en el acto, en donde estuvieron presentes militantes y dirigentes justicialistas.

Peppo hizo hincapié en la corta vida que tuvo Evita, en la que realizó “una profunda entrega hacia nuestro movimiento y nuestro país, posicionándose también en el contexto mundial como una de las grandes mujeres de la humanidad”. En este sentido, llamó a continuar luchando en la “defensa de los derechos de las mujeres, de los niños y de los más desprotegidos”.

En su discurso, el mandatario se refirió al contexto nacional adverso y apuntó a buscar la unidad para recuperar el gobierno nacional: “Hoy las cosas no son fáciles. Hacemos un esfuerzo cotidiano para mantener los principios de nuestro movimiento, poder defender a los que menos tienen y para que haya crecimiento con inclusión, desarrollo con justicia social, y respeto irrestricto a los derechos de todas las personas”, sostuvo Peppo y expresó: “Por el legado de Evita y de Perón, tenemos la obligación de recuperar el gobierno nacional para el movimiento popular”.

Además, Peppo hizo referencia a las modificaciones en materia de seguridad interior que impulsa el Gobierno Nacional: “Hemos expresado como Gobierno que estamos en desacuerdo que las Fuerzas Armadas sean utilizadas para la seguridad interior. Reconocemos la situación del narcotráfico y la necesidad de fortalecer una estrategia de trabajo para poder eliminar este delito. Pero este no es el camino”, ponderó.