A partir de las 22 no habrá colectivos por el paro nacional de la UTA

A partir de las 22 no habrá colectivos por el paro nacional de la UTA

Los choferes de transportes público de la provincia, se sumaron al paro nacional convocado por la Unión Tranviaria Automotor, en reclamo al aumento salarial que exigen los trabajadores del sector. En este sentido, a partir de las 22 no habrá servicio en la provincia.

Tal como lo anunciaron el viernes, el paro afectará a todos los servicios del interior y responde a la falta de una suba salarial del 5,7% a los choferes. La huelga se llevará a cabo desde las 22 del lunes hasta las 6 del martes, en todo el territorio nacional.

“Tratamos de perjudicar lo menos posible al público usuario, pero la medida va a ir incrementado de seguir así la situación”, alertó en diálogo con Noticias Argentinas el secretario de prensa del gremio, Mario Calegari.

A nivel local, el secretario general de la UTA, Raúl Abraham, confirmó la adhesión que afectará al transporte público urbano e interurbano. En este sentido, a partir de las 22, no habrá colectivos en circulación y se reanudará el martes a partir de las 6.

Además, el sindicalista advirtió que las acciones se irán incrementando este lunes, si es que no se depositan todos los haberes a los choferes de colectivos.