Norberto Oyarbide pidió declarar como arrepentido

Norberto Oyarbide pidió declarar como arrepentido

El exjuez federal Norberto Oyarbide se reunió con el fiscal Carlos Stornelli para declarar como "imputado colaborador" en el marco de la causa que investiga las coimas que pagaron empresarios a exfuncionarios K. Lo hizo luego de que declaró públicamente que temía por su vida y que tenía más datos para aportar.

Este miércoles, Oyarbide había dicho ante la justicia que Javier Fernández y el exjefe de la SIDE, Jaime Stiuso, "le apretaron el cogote" para cerrar una investigación por "enriquecimiento ilícito" que comprometía al matrimonio de Néstor y Cristina Kirchner.

"Por esa resolución (Oyarbide se refería a la causa de enriquecimiento ilícito) hubo personas cercanas al presidente Kirchner y a su mujer que me reclamaban una rápida resolución del caso", es lo que declaró ante el juez Claudio Bonadío.

Tras sus explosivas declaraciones, este jueves Oyarbide, llorando, pidió públicamente volver a declarar y aseguró que temía por su vida. "Yo querría que Bonadio me mande a buscar a mi casa, ¡Por Dios! Quiero ir, ampliar todo esto, no tengo problemas, ahora me voy a tomar un plato de sopa", sostuvo en conversación con Baby Etchecopar en Radio 10.