Motociclistas circulaban armados y tras una persecución los detuvieron

Motociclistas circulaban armados y tras una persecución los detuvieron

Personal del COM de Sáenz Peña que realizaba recorridas preventivas por calle 51 del barrio Hipólito Irigoyen, observaron el paso de dos jóvenes que a bordo de una motocicleta 110cc., realizaban maniobras peligrosas.

Los efectivos se acercan a los motociclistas para detener su accionar, pero estos hicieron caso omiso al pedido y aceleran la moto sobrepasando varios vehículos, dándose a la fuga. 

En consecuencia, se inició una persecución logrando y en calle 61 y 28 del Barrio Sáenz Peña, los uniformados lograron interceptarlos. 

Los ocupantes de la moto descendieron de la misma arrojando el rodado e intentando darse a la fuga a pie, pero fueron demorados a los pocos metros. En ese momento, uno de ellos intenta despojarse de algunos elementos metálicos que tenía en su poder, pero los efectivos lo redujeron inmediatamente ya que se encontraba algo alterado. 

Mientras ocurría esto, el conductor de la moto aprovechó para extraer de entre sus prendas un arma de fuego que rápidamente fue quitado por el personal, tratándose de una réplica de pistola.

Los jóvenes armados fueron identificados como L.A.A. de 15 años, quien tenía en su poder el arma -una réplica calibre 11,25 de plástico color negro- y E.D.V. de 19 años, en poder de quien se secuestró un arma de fabricación casera denominada “Tumbera” y un cartucho marca Fiocchi, calibre 12 plástico color rojo, el cual se encontraba alojado en el interior del caño galvanizado, listo para ser utilizado. Se secuestró también la motocicleta sin marca ni modelo visible, Motor marca Ghirette, sin llavero de ignición.