Exposición de cerámica paraguaya en el Centro Cultural Nordeste

Comenzará este viernes

Exposición de cerámica paraguaya en el Centro Cultural Nordeste

Este viernes desde las 20:30, en el Centro Cultural Nordeste, comenzará la muestra de cerámica “Memorias de barro / Esencia y mutaciones”, de los artistas paraguayos Julia Isidrez y Jorge Enciso.

 

“Memorias de barro, esencia y mutaciones” busca reflejar los giros dados en el arte ceramista desde la tradición artesanal popular a las innovaciones y adaptaciones contemporáneas. Se destaca, como concepto, el sentido de identidad, y a la vez, la conciencia del paso del tiempo, sus mudanzas.

 

Julia Isidrez es una de las artistas más originales y renombradas del arte popular de Paraguay. Ha participado de numerosas exposiciones en su país. En el plano internacional, expuso en Francia, España, Chile, Brasil y Argentina.

 

Jorge Enciso (Asunción, 1972) desde niño incursiona en el mundo del dibujo y la pintura. A partir de 2014 redireccionó su producción artística hacia la cerámica, incorporándose al taller de Julia Isidrez. Ha participado en varias muestras colectivas en diversas ciudades del Paraguay.