En octubre se realizará el congreso internacional de derecho indígena

En octubre se realizará el congreso internacional de derecho indígena

El gobernador Domingo Peppo anunció el Congreso Internacional de Derecho Indígena que se realizará los días 24, 25 y 26 de octubre en el Domo del Centenario en Resistencia. “Es una forma de reafirmar ese compromiso hacia la identidad de los pueblos originarios en su cultura y por ende, en su justicia” aseguró el mandatario.

El Congreso combinará conferencias con ponencias y feria de experiencias de referentes de Chile, Paraguay, Brasil y de Argentina. Las conferencias estarán a cargo de expertos en diferentes temáticas, dirigentes y referentes indígenas aportando su experiencia. Participarán además el Superior Tribunal de Justicia (STJ), la Defensoría del Pueblo, Universidades y otros organismos del gobierno.

“Con conferencistas de distintas partes del mundo, disertarán sobre derecho constitucional indígena teniendo en cuenta nuestra realidad; se generarán debates que servirán para sentar las bases de la discusión para profundizar el acceso a la justicia, y la necesidad de entender la realidad cultural de nuestros pueblos originarios”, destacó Peppo.

El mandatario recalcó que desde el Gobierno Provincial se persigue el objetivo de “reafirmar el compromiso hacia la identidad de los pueblos originarios y su cultura”. E hizo extensiva la convocatoria para participar del evento “que convocará a personas de distintas etnias en el Domo  del Centenario donde además, habrá una feria de pueblos indígenas en la que expondrán sus culturas, tradiciones, actividad productivas”.