El municipio expresó su preocupación ante los constantes reclamos y ataques de manifestantes

El municipio expresó su preocupación ante los constantes reclamos y ataques de manifestantes

El municipio de Resistencia marcó este miércoles preocupación en torno a la violencia con la que algunas agrupaciones sociales se han manifestado en la sede comunal, en las últimas horas.

 

Además, se expresa una alerta en torno al riesgo que implican situaciones con estas, tanto para trabajadores como para la ciudadanía que concurre al edificio municipal a realizar trámites.

 

Se advirtió, en paralelo, por la escalada de violencia con la que viene actuando un grupo minúsculo de movimientos sociales.

Uno de los puntos de máxima tensión se dio el martes pasado el mediodía, cuando unas 30 personas ingresaron por la fuerza a un sector del edificio de Italia 150, para causar destrozos en distintas áreas.

 

El Departamento Ejecutivo municipal adelanta, además, que se tomaron y se aplicarán las medidas que se consideren necesarias para preservar la seguridad de trabajadores y los vecinos que se acercan a la Comuna.

 

“El municipio -a través de funcionarios y áreas administrativas- atiende diariamente las demandas y requerimientos de todos los ciudadanos, dentro de un marco de respeto, convivencia y razonabilidad, administrando los recursos con que institucionalmente se cuenta”, señalaron.