El Centro Mandela pone la lupa sobre el Insssep

El Centro Mandela pone la lupa sobre el Insssep

Rolando Nuñez, presidente del Centro de Estudios, habló sobre una nueva denuncia realizada contra la conducción de la obra social del Estado.

"El Insssep funciona estructuralmente bajo los intensos efectos de la corrupción y del tráfico de influencia, además de ser un organismo pesadamente burocrático y costoso en su funcionamiento, que facilita la disposición irregular de fondos. Las consecuencias las pagan los miles de afiliados de este Organismo de Seguridad Social, el más grande de Chaco. El funcionamiento diario hizo que la entidad funcione fuera de control hace muchos años, que es el escenario ideal para que prospere la corrupción". De esta manera el Centro Mandela presenta un extenso informe donde explica por qué volvió a denunciar a la conducción del mismo.

"Habíamos denunciado antes esta situación a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas pero se realizó una investigación muy acotada. Por eso, hemos realizado una segunda denuncia administrativa. Veremos si los nuevos fiscales van a ir a fondo y si van a proponer cambios ente las auditorías externas y los organismos de control como el Tribunal de Cuentas y la FIA", resaltó Nuñez hoy, en contacto con Tachangou.

"Si no se encara un proyecto, el futuro es más complicado. Las jubilaciones de privilegios es sólo la primer piel de esto", anticipó. Y también criticó a las corporaciones médicas porque asegura que tienen un "acuerdo tácito" con el Insssep.

"(Los médicos) renunciaron a negociar aranceles. Es el plus el que varía de valor periódicamente", disparó.

"Hay una especie de acuerdo tácito entre el Insssep como obra social, prestadores médicos y representantes de clínicas y hospitales para aceptar aranceles bajos a cambio de no controlar el plus que se cobra en la secretaría de los consultorios", concluyó.

Entre otras cosas, denunció que desde el año 2014 no hay un balance en Insssep.