Detuvieron a un conocido animador de Campo Largo con marihuana

Detuvieron a un conocido animador de Campo Largo con marihuana

Todo fue una gran sorpresa en la localidad. La Policía, tras meses de investigación, detuvo al locutor y otro joven de 22 años, por traficar drogas. Secuestraron más de un kilo y medio de marihuana, 7 mil pesos, balanzas de precisión y droga fraccionada.

Ayer en la mañana, la localidad de Campo largo se vio sorprendida ante un gran despliegue policial realizado, que culminó con la detención de un locutor de radio muy escuchada en dicha ciudad y además, animador de un boliche del medio, por estar involucrado en el tráfico de drogas.

Según informaron desde la Policía, el hombre era investigado desde hace varios meses, ya que había datos que apuntaban a que estaría vinculado a otro sujeto en la venta ilegal de estupefacientes y esperaban un paquete que iba a ser destinado al narcomenudeo.
 
Investigación y operativo de detención

En un megaoperativo denominado “Rey de la noche” la División Drogas Sáenz Peña, con el Comisario Rubén González a la cabeza, junto al Oficial ayudante Néstor Fabián Aguirre y el Agente Pablo Pereira -quienes estaban designados a la recopilación de datos e informes- determinaron que un sujeto muy conocido en la zona y en la noche por desempeñarse como locutor de una radio FM y por ser actual “showman” y animador de un boliche de la ciudad de Campo Largo, estaría vinculado a otro sujeto en la venta ilegal de sustancias.

Luego de realizar un seguimiento por varios meses al hombre en cuestión y otro eslabón vinculado, se confirmó que V.O.R., de 42 años, estaría transportando estupefacientes desde otro punto de la provincia hacia su domicilio y desde allí, luego de ser fraccionada, la distribuían en las localidades vecinas.

En tal sentido, se tomó conocimiento que en la noche de este domingo se estaría por realizar una entrega de marihuana en la localidad de Corzuela, por lo que se desplegó un amplio operativo de vigilancia a los sospechosos, sorteando las adversidades del clima con lluvias y altas temperaturas. Fue así que lograron identificar la salida de un Corsa color verde oscuro, por ruta 89 hacia el cardinal sur.

Ante ello, se organizó y planificó un sistema de control vehícular en cercanías de la localidad de Corzuela, donde arribó el automóvil en cuestión.

Los ocupantes del vehículo llevaban en el rodado poco más de tres kilos de marihuana. Se logró establecer que se encontraban en ese momento haciendo “una entrega”.

Se consultó a la Fiscal Antidrogas y se determinó la aprehensión del investigado.

 

Allanamiento en la vivienda del investigado

Luego de la detención del hombre, ayer los uniformados allanaron el domicilio de V.O.R. en el Barrio 40 Viviendas, donde sólo se encontró dinero en efectivo. Mientras que en el domicilio de W.O.S de 22 años de edad, en el  barrio Aipo 25 Viviendas, se logró hallar más de medio kilo de marihuana, una balanza de precisión, más de 6 mil pesos, celulares y el fraccionamiento de la sustancia.

Todo ello demuestra -indicaron- la clara intención de comercialización que tenían estas personas que, conforme la orden de la Fiscal, fueron detenidas.

Con éste  proceder, según declaraciones del Comisario González, se inicia un año de lucha para la División Drogas Sáenz Peña.