Curne exhibió su contundencia

Rugby

Curne exhibió su contundencia

Una clara y contundente victoria obtuvo ayer Curne por 52 a 24 ante San Patricio en el inicio de la sexta fecha del Torneo Regional del NEA. En tanto en Corrientes el clásico fue para Taraguy que se recuperó y superó ajustadamente a Aranduroga por 22 a 15. En el clásico posadeño Capri le ganó a Centro de Cazadores por 27 a 22.

Presión, tackle , velocidad y contundencia para definir fueron los argumentos de Curne que demostró que está intacto con todo su potencial y eso lo sufrió San Patricio que no pudo organizarse tanto en ataque como en defensa.

Esa situación obligó al equipo santo a cometer varias infracciones que Tómás Carrió de buena puntería durante todo el encuentro se encargó de convertir y fue el goleador de la tarde con tres penales, cuatro conversiones y un try fue su aporte para el triunfo canario.

El local manejó bien el pack de forwards tanto en las formaciones fijas y móviles, cuando tuvieron que dejar delanteros en la línea de backs lo hicieron y así desnivelaron con más gente en los laterales para penetrar a la defensa o si no lo hicieron jugando sobre el lado ciego donde la tercera línea fue importante para el desborde del wing Agustín Aguirre que tuvo definiciones fulminantes.

San Patricio fue mucha voluntad no se pudo ordenar Curne no le dio espacio para su juego con lo que desnivelan en cualquier sector de la cancha por eso recurrieron en varias oportunidades en despejes con largos kick pero encontró siempre a la defensa local organizada y en los contrataques fue Ramiro Vera el hombre de punta que a su estilo fue imparable cuando se lanzó en velocidad buscando el ingol visitante. Después fueron los cambios del local y el equipo siguió su producción.

SÍNTESIS

Curne (24) 52: Luís Zisuela, José Morales (32´s.t. I. Aleman) y Juan Gualdoni (30´s.t. C. Stechina); Agustín Aleman e Ignacio Biscay; Alejo Popov, Mariano Martina y Alvaro Biscay; Kalim Burlli (30´s.t. J. Peyrano) y Tomás Carrió; Francisco Liotta, Alejandro Frigerio, Ignacio Altamirano (28´s.t. C. Schanton), Agustín Aguirre y Ramiro Vera (35´s.t. N. Bancalari). D.T. : Alejandro Aguirre.

San Patricio (10) 24: Valentín Romero (4´s.t. C. Denis), Octavio Fiat y Eduardo Gea; Hugo Castillo y Emilio Del Curto; Alejandro Gentil, Francisco Silvestrini Nicolás Riego; Juan Gómez Artal (23´s.t. L. Botinelli) y Marcos Gómez Escobar (7´s.t. C. Acevedo); Facundo Gilochi, José Viola, Carlos Espínola, Juan Cruz Ruíz Díaz y Lisandro Pedretti. D.T. Enzo Ramos Marcador primer tiempo: 5´penal de T. Carrió (C); 19´penal de T. Carrió (C); 21´ gol de Gómez Escobar por try de E. Del Curto (SP); 22´TP (SP); 24´penal de T. Carrió (C); 26 try de T. Carrió (C); 38´try de A. Aguirre (C); 41´penal de L. Pedretti (SP); 42´try de F. Liotta (C). S.T. : 3´, 9´, 23´, 28´, try de A. Aguirre (2); R. Vera, I. Altamirano y cuatro goles de T. Carrió (C).

Cancha: Curne.

Arbitro: Federico Solari (Urne).