Con la consigna "Justicia por Lucía", Chaco se suma al segundo paro nacional de mujeres

Con la consigna "Justicia por Lucía", Chaco se suma al segundo paro nacional de mujeres

Organizaciones de mujeres y feministas diversas del Chaco nos sumamos a la jornada nacional contra la injusticia patriarcal y convocamos este miércoles 5 de diciembre a un paro de 24 horas de identidades femeninas y movilización.

Bajo la consigna “Justicia por Lucía: Fue femicidio”, nos convocamos a partir de las 9.30 para movilizarnos desde Av. Vélez Sarsfield y 9 de Julio hacia Casa de Gobierno, pasando por el Superior Tribunal de Justicia (STJ), sito en López y Planes 215, donde realizaremos una sentada pacífica contra el accionar del poder judicial patriarcal que nos juzga y condena, mientras absuelve a nuestros agresores. La movilización finalizará con un acto en Casa de Gobierno.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) ya presentaron la convocatoria oficial a la medida de fuerza, mientras rige también el paro del sector docente. Hacemos un llamamiento a las demás organizaciones sindicales a que presenten formalmente la convocatoria al paro para garantizar la protección de los derechos laborales de las compañeras.

De manera manifestamos el total repudio a la nefasta sentencia de los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas, miembros del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 que absolvió a los feminicidas de Lucía Pérez, drogada, violada y salvajemente asesinada. Pero para los jueces, el único delito que cometieron Matías Farías y Pablo Offidani fue venderle droga. Y Alejandro Maciel, ninguno. Fue absuelto de la acusación de encubrimiento.

Además exigimos la revisión del fallo y el jury para los jueces y advertimos que fue feminicidio porque hubo además, un Estado ausente, que no implementa ninguna política concreta para protegernos de los violadores y femicidas, como tampoco pone en marcha políticas de contención a nuestras pibas y pibes contra el mercado de la drogadicción.

¡¡POR LUCÍA, POR TODAS LAS LUCÍAS, NOSOTRAS PARAMOS!!