Chaco gritó campeón en el U19

Basquet

Chaco gritó campeón en el U19

En una definición no apta para cardiacos, el Seleccionado Chaqueño le ganó al anfitrión Corrientes por 72-73 y cerró invicto el Torneo Regional de Selecciones U19 disputado en la “tierra del Sargento Cabral”. Matías Núñez, el jugador de Atlético Saladas convirtió la última bandeja para darle la ventaja a los chaqueños y sobre el final hubo polémicas por las decisiones arbitrales, pero esto opacó la gran fiesta del básquetbol vivida en el interior correntino.

Con un nivel más que interesante, finalizó el Torneo Regional del NEA, donde la Selección de la Federación Chaqueña de Básquetbol se clasificó invicta y ganando un partido para el infarto sobre el anfitrión.

Fue el mejor partido de la Selección Correntina desde el juego mismo y la entrega del equipo, pero la ansiedad de quebrar el marcador a falta de tres minutos para el final (ya que debía ganar por diez puntos para lograr el objetivo) conspiró con algunas ofensivas mal terminadas, permitiendo un mejor cierre a los chaqueños.

Cuando parecía que Corrientes se lo llevaba, el “Gringo” Núñez vino desde la banca y clavó dos bombazos que pusieron nuevamente en partido al Chaco. Seguidamente, la intensidad de Acosta e Iñiguez, equipararon del todo las acciones y más allá de la conversión de Costa (72-71) nuevamente Núñez en una escapada formidable convirtió un doble a falta de 5 segundos del cierre (72-73).

En la jugada siguiente, Aleric debajo del tablero recibió dos faltas claras no sancionadas por los árbitros, cuando aparentemente había sonado la chicharra. Esto desató la polémica, pero igual, fue triunfo chaqueño y festejo de campeón.

Las autoridades de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes (FBPC) en las personas de su Presidente, José Miguel Pérez González, y Marcelo Quagliozzi (Secretario) entregaron los premios para coronar el petit certamen que depositó a dos selecciones en el Argentino de septiembre: Chaco 1°, y también Misiones 2°.

Síntesis:

Corrientes (72): Valentín Costa 21, Leonardo Solís 2, Agustín Tabernero 0, Rolando Vallejos (c) 19 y Franco Alorda 0 (F.I.), Joaquín Sosa 7, Julián Aleric 7, Fabio Gauto 0, Cristián Pérez 11, Ricardo Brite (x) 5 y Matías Samaniego 0. DT: Gabriel Revidatti.

Chaco (73): Francisco Alasia 4, Matías Acosta 16, Matías Núñez (c) 13, Elías Iñiguez 17 y David Veliz (x) 10 (F.I.), Matías Pérez Douthat 4, Luís Spagnoli 3, Lautaro Arold 1, Mateo Aizenstein 3, Joaquín Marcón 2, Hugo Reynoso y Gonzalo Corbalán 0. DT: Mauro Rivarola.

Parciales: 16-20, 38-36, 55-47 y 72-73.

Árbitros: Javier Zorondo (Fsa.) – Isaac Villalba (Mnes.)