Élda Pértile defendió su postura de acompañar el proyecto de Presupuesto 2019

Élda Pértile defendió su postura de acompañar el proyecto de Presupuesto 2019

El martes se reunirá una vez más la Comisión de Hacienda de la Cámara para continuar con el tratamiento del proyecto de Ley de Presupuestos, el cual el oficialismo buscará que se sancione este miércoles.

Sin embargo, diputados peronistas que reconocieron sus intenciones de darle esta herramienta legal al gobierno están atadas a una serie de modificaciones que garanticen que las provincias no sufrirán recortes en el envío de fondos.

Es el caso de Elda Pértile, diputada nacional chaqueña del bloque del PJ- Argentina Federal. “El Presupuesto obedece a una política que tiene que ver acudir al Fondo Monetario Internacional, una decisión que la tomó el Ejecutivo y que el Congreso no tuvo injerencia. Pero más allá de esta decisión del ajuste del oficialismo, el Presupuesto es una herramienta financiera, económica y administrativa que es un reflejo de la política nacional. Y el pueblo votó esto. Y el ajuste que deriva del paquete del FMI ya está hecho”, señaló en declaraciones a una radio local.

“El ajuste que viene con el FMI tristemente ya está. Y los diputados de la oposición lo que estamos haciendo dentro de esta realidad es pelear por nuestras provincias. Más fácil sería decir ‘voto todo en contra’ y ‘me opongo a todo’. Buscamos poner una mirada y exigencias para nuestras provincias. En cuanto a obras, avales y  fondos para nuestras cajas previsionales. Es nuestra cruda y triste realidad, pero tenemos que ser sinceros”, dijo Pértile.

“Nosotros no vamos a discutir cuestiones doctrinaria porque no coincidimos con el gobierno nacional en nada. Lo que nosotros decimos al gobierno nacional es que queremos recursos para cubrir los problemas que generó el mismo gobierno por acudir al Fondo Monetario. Eso exigimos”, añadió.

Pértile reconoció que el Presupuesto despertó “muchos interrogantes” y señaló que se está pidiendo que “se reformule” buscando mayor recursos para las provincias. “El gobierno nacional tiene muchas expresiones de buenos deseos pero la situación es cada vez peor. Nadie lo puede desconocer”, remarcó.