Argentina, firme en su postura: "En Venezuela no hay democracia"

Argentina, firme en su postura: "En Venezuela no hay democracia"

El Gobierno ratificó que no enviará representantes a la asunción de Nicolás Maduro y recordó que "en Venezuela no hay democracia". 

El Canciller Jorge Faurie aseguró que Argentina desconoce la reelección del líder chavista y la legitimidad del régimen bolivariano.

En ese sentido, ratificó que el Gobierno argentino "lucha para que los venezolanos recuperen sus libertades civiles".

"En el Gobierno argentino siempre hemos tratado de luchar para que los venezolanos recuperan la democracia, las libertades civiles y que no haya más presos políticos. También para que puedan controlar la crisis humanitaria que están atravesando", señaló Faurie.

En declaraciones a radio Mitre, Faurie recordó que la relación con el régimen venezolano "es extremadamente atenuada desde hace casi ya tres años" y que en ese país hay una "delegación muy reducida" para atender a los argentinos que están viviendo allá, como así defender los intereses de las empresas argentinas".

Sobre el ultimátum de Maduro al Grupo de Lima y las críticas sobre el presidente Mauricio Macri y su par chileno, Federico Piñera, el canciller afirmó : "No son una preocupación".

Asunción

Maduro, un exchofer de colectivo y dirigente sindical de 56 años, juramentará como presidente ante el Tribunal Supremo de Justicia en un hecho inédito y en abierto desafío a la Asamblea Nacional –controlada por la oposición– que se negó a juramentarlo alegando que su reelección es ilegal y que le advierte que estaría usurpando el Poder Ejecutivo.

Con el rechazo de la mayoría de sus vecinos de la región y de la Unión Europea que no reconocen su reelección, aunque con el apoyo de sus estrechos aliados como Rusia, China, Turquía, Irán, Cuba y Bolivia, el mandatario izquierdista deberá lidiar desde el primer día de su segundo sexenio con más cuestionamientos y presiones de la comunidad internacional.

Mínimo apoyo en Argentina

Organizaciones sociales y políticas de izquierda se concentraron hoy en respaldo al inicio de un nuevo mandato por parte de Maduro.

Las manifestaciones en respaldo del Ejecutivo bolivariano son esta mañana frente a la sede de la Embajada, en Luis María Campos al 100, en el porteño barrio de Palermo.

"El gobierno lo elige el pueblo soberano", escribió en su cuenta de la red Twitter el Frente Darío Santillán, una de las organizaciones convocantes, junto al hashtag #YoJuroConMaduro.