Bullrich acusó a organismos de DD.HH

"Nunca se ponen del lado del policía asesinado"

Bullrich acusó a organismos de DD.HH

“Los organismos de derechos humanos nunca se ponen del lado del policía asesinado ni de la víctima. Por eso la opinión que tienen de la Taser es poco consistente”, lanzó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y ratificó la implementación de las pistolas eléctricas.

En una entrevista con Clarín, la funcionaria hizo hincapié en que la pistola Taser es un arma no letal. Y en su argumentación fue más allá y mandó un claro mensaje: “Es un arma que siempre debe ser usada con cuidado. Pero si quieren que no haya Policía y que cada uno se defienda como pueda, deben decirlo claramente”.

La discusión de las Taser francamente me parece de lo más incoherente que he escuchado: es un arma no letal entregada a efectivos en zonas de alta densidad de gente, frente a un arma letal. Hay menos riesgo de muertes. Es elemental”, insistió la funcionaria nacional.

“Los organismos de DD.HH. nunca se ponen del lado del policía asesinado, ni de la víctima. Pero si quieren que no haya Policía y que cada uno se defienda como pueda, deben decirlo claramente”. Patricia Bullrich. Ministra de Seguridad

Bullrich también habló del proyecto para reducir la edad de imputabilidad de los adolescentes, de 16 a 15 años: “El proyecto parte de una premisa: buscar por todos los medios que los menores no conviertan sus vidas en una carrera hacia el delito y la muerte”.

“Si un menor roba, no importa su edad, tendrá un régimen especial socio educativo terapéutico y medidas restaurativas. Y, si comete delitos más graves, tendrá consecuencias más graves que pueden significar el encierro en un establecimiento especializado”, agregó. “La incidencia de menores en el delito es importante, pero lo más importante es que si sus actos no tienen consecuencias, luego de mayores conformarán un mundo de delito y muerte. A la vez, en muchas ocasiones son usados por los mayores aprovechando el hueco jurídico de la inimputabilidad.El tema de los menores es una deuda pendiente de hace muchos años”.